Click acá para ir directamente al contenido

Miembros de la DC: la presidencia de Jorge Pizarro "es insostenible"

El diputado Fuad Chahin firmó una declaración pública en la piden que el nuevo presidente de la colectividad suspenda el ejercicio de su cargo.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de mayo de 2015

El diputado Fuad Chahin y otros dos miembros de la Democracia Cristiana, Ricardo Hormazábal y Rodrigo Albornoz, a través de una declaración pública solicitaron que el presidente de la colectividad, Jorge Pizarro, suspenda el ejercicio de su cargo.

Esto luego que se conocieran asesorías realizadas por la empresa VentusConsulting S.A., de propiedad de los hijos de Pizarro, a la empresa SQM.

"Consideramos que ante los antecedentes conocidos públicamente (...) el ejercicio de su presidencia se torna insostenible debido a la debilidad política en que coloca al principal partido de la Nueva Mayoría ante la opinión pública, los demás actores políticos y la propia militancia", señalaron en el comunicado.

Aunque aclararon que no se están asignando responsabilidades, llamaron a Jorge Pizarro a demostrar prudencia y responsabilidad política y, por ende, pidieron que "suspenda el ejercicio de su cargo mientras no se aclaren total y definitivamente los cuestionamientos que le afectan indirectamente".

Indicaron también que la DC respalda la agenda de probidad y transparencia anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet y agregaron que su partido debe iniciar una discusión sobre la situación política que le afecta.

"Consideramos indispensable que la Mesa y el Consejo Nacional convoquen a una Junta Nacional en una fecha próxima con el propósito de abordar esta delicada y grave situación, así como las tareas políticas prioritarias del PDC para enfrentar -con el liderazgo que nuestro partido se merece- los desafíos que nos permitan recuperar la confianza y credibilidad de la ciudadanía en la política y sus instituciones", agregaron.