Ministra Blanco destaca apoyo del Senado a sueldo mínimo

Ministra Blanco destaca apoyo del Senado a sueldo mínimo

Para la titular del trabajo, la unanimidad alcanzada por el proyecto demuestra un interés en las políticas de Estado "por sobre lo que nos divide".

Karla Gallardo
08.07.2014

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, destacó el apoyo unánime del Senado al aprobar por 36 votos a favor el proyecto de ley que aumenta el actual salario mínimo a 225 mil pesos.

Según explicó la secretaria de Estado, " todos los senadores hoy día han dado una demostración de que estas son políticas de Estado que nos tienen que hacer mirar por sobre lo que nos divide".

Blanco enfatizó que no sólo es importante el guarismo que permitirá un aumento en tres etapas del sueldo mínimo, sino que también el compromiso de una política salarial que estará vigente en 18 meses.

Explicó que este acuerdo "nos van a permitir también dar cumplimiento a lo que hoy día se contienen en el Convenio 131 de la OIT, es decir, tomar consideraciones como el costo de la vida, salarios promedios, niveles de productividad dentro de lo que es la política futura salarial para nuestro país".

Foto: Archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]