Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Blanco: "La evidencia de las tareas que hemos realizado ha sido contundente"

La titular de Justicia valoró el respaldo del Congreso por el rechazo a su acusación constitucional y aseguró que el libelo contaba con algunos vicios.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de septiembre de 2016

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, agradeció el apoyo del Congreso por el rechazo a la acusación constitucional en su contra.

"La Nueva Mayoría ha permitido confirmar lo que hemos venido haciendo desde que nos ha tocado asumir como cartera", indicó Blanco.

En ese sentido, agregó que "la evidencia de los hechos, de las tareas que hemos realizado, han sido contundentes y en ese sentido hemos podido, justamente, rechazar esta acusación que se tiene por 'no presentado' porque además, tenía obviamente algunos vicios formales de cuestiones previas, no se reunían requisitos".

Respecto a la crisis que se vive en el Sename, la titular de Justicia aseguró que "este es un trabajo que nos concierne a todos, es un desafío país. Nosotros no podemos caer en hacer política de un tema que es tan sensible para todos los chilenos y chilenas como son los niños", según consignó La Tercera.

Blanco aclaró que se están realizando tareas como aumentar oficinas de protección de derecho de atención de menores a 14 mil plazas y la suma de los programas de representación judicial que ahora alcanzan un total de 16.

En esa línea, la Ministra aseguró que se ha realizado una inversión de $7 mil millones de pesos en reparaciones e infraestructura en distintos del organismo.

Foto: Agencia Uno

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Cámara desecha acusación constitucional contra Javiera Blanco, tras acoger cuestión previa

Cámara desecha acusación constitucional contra Javiera Blanco, tras acoger cuestión previa

Cámara desecha acusación constitucional contra Javiera Blanco, tras acoger cuestión previa

La acusación queda por no presentada con 63 votos que aceptaron la cuestión previa en el caso de presuntas irregularidades en el caso Sename.