Ministra Blanco presenta su defensa por acusación constitucional en caso Gendarmería

Ministra Blanco presenta su defensa por acusación constitucional en caso Gendarmería

La secretaria de Estado renunció a su derecho de esperar seis días después de ser invitada a la comisión especial y se presentó en la primera sesión de ésta.

24Horas.cl TVN
29.08.2016

La mañana de este lunes, la ministra de Justicia Javiera Blanco, expuso ante la comisión investigadora los argumentos de su defensa contra la acusación constitucional que posee por la situación del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Y para realizar de inmediato su defensa por el libelo que posee en su contra por el caso de Gendarmería, la secretaria de Estado renunció a su derecho de esperar el plazo de seis días desde que es invitada a comparecer ante la comisión especial de la Cámara de Diputados y solicitó presentarse en la primera sesión.

Aunque este lunes se debía elegir al presidente de la comisión, los integrantes de ella decidieron escuchar a Blanco y luego realizar el trámite, según consigna Emol.

Junto a su abogado Javier Couso, Blanco llegó a eso de la s15 horas al ex Congreso Nacional para emitir su defensa ante la  mesa compuesta por Marcela Sabat (RN), René Saffirio (Ind), Jaime Pilowsht (DC), Sergio Ojeda (DC) y Marcelo Schilling (PS).

Foto: Agencia UNO



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5