Click acá para ir directamente al contenido

Ministra del Trabajo sobre presidente de la Sofofa: "Se ha ofuscado más de la cuenta"

Ximena Rincón se refirió a la importancia de la reforma laboral y criticó la postura que ha mantenido el gremio empresarial ante el proyecto.

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de agosto de 2015

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, respondió al presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, quien ha criticado la reforma laboral, calificándolo como "antiempresa".

Rincón, mediante una entrevista a Tu mañana en el marco de la semana de la lactancia, planteó que el sentido de la reforma laboral es mejorar las relaciones entre empleador y los trabajadores y para eso es fundamental el diálogo y señaló: "Confío en que le pondremos cordura al debate".

Respecto al presidente de la Sofofa también señaló que "a él hay cosas de la reforma que no le gustan y recoge otros ejemplos de otros países pero toma la parte que le gusta de esos ejemplos y no el sistema en general".

Ante la postura del líder empresarial, la ministra planteó que "Hermann se ha ofuscado más de la cuenta respecto a este tema".

Durante la entrevista la ministra también se refirió al conclave de la Nueva Mayoría, donde planteó que es esa la instancia donde se analizará el avance de las reformas sociales y cómo se llevaran a cabo en un contexto de desaceleración económica.

Revisa la entrevista completa

Ministra del Trabajo sobre el presidente de la Sofofa: "Se ha ofuscado más de la cuenta"

Ministra del Trabajo sobre el presidente de la Sofofa: "Se ha ofuscado más de la cuenta"

Ximena Rincón se refirió a la importancia de la reforma laboral y criticó la postura que ha mantenido la Sofofa ante el proyecto.