Ministra Delpiano: Confech conocerá Proyecto de Educación Superior antes de ser enviado

Ministra Delpiano: Confech conocerá Proyecto de Educación Superior antes de ser enviado

La jefa de cartera del Mineduc dijo en Estado Nacional que la iniciativa será enviada durante el presente mes de junio, pero advirtió que "no va a satisfacer todas las expectativas".

24Horas.cl TVN
05.06.2016

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó esta mañana en el programa Estado Nacional que el Proyecto de Educación Superior que se presentó esta semana a la Nueva Mayoría en un cónclave será ingresado para su tramitación durante el presente mes de junio.

La secretaria de Estado manifestó que antes de eso, espera poder compartir el texto con dirigentes de la oposición y de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech). "Nos parece que es un tema de respeto", manifestó al respecto.

Eso sí, la jefa de cartera advirtió que se trata de una iniciativa legislativa que "no va a satisfacer todas las expectativas". Delpiano hizo hincapié en que desde el Mineduc han abogado por mantener un diálogo con todas las partes, pero que las conversaciones se han cortado por una postura "unilateral" que han mostrado los secundarios y la Confech.

Revisa el programa completo de Estado Nacional.

Estado Nacional - Domingo 05 de junio

Estado Nacional - Domingo 05 de junio

En el capítulo de hoy nuestros panelistas analizaron la presentación de la demanda de la Presidenta Bachelet contra la Revista Qué Pasa. Además, en el estudio la ministra de Educación Adriana del Piano, quien habló de la Reforma Educacional y las nuevas movilizaciones de la Confech.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]