Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Delpiano por nueva rectora de U. de Aysén: "Es una persona excepcional"

La titular de Educación valoró el nombramiento de María Teresa Marshall a la cabeza del plantel universitario y respaldó el sistema de ingreso especial a la casa de estudios.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de agosto de 2016

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, elogió a la nueva rectora de la Universidad de Aysén, María Teresa Marshall, quien asumió este lunes sus labores al mando del plantel.

Marshall se desempeñaba anteriormente como directora académica de esa casa de estudios, cargo en el que había sido designada por la propia ex rectora Roxana Pey.

"Es una persona que ya estaba en la región, que conoce la región, que conoce el proyecto original y tiene además una larga experiencia (...) en fin, es una persona para mi gusto muy excepcional y creo que va a hacer una gran labor", indicó la secretaria de Estado.

La ministra Delpiano apoyó la moción de Marshall respecto a que el plantel cuente con una vía de admisión especial para sus alumnos.

"Todos los establecimientos (universidades) tienen una cuota de alumnos especiales, pero los alumnos, como en todas partes, tienen que dar la PSU, presentarse, etc", indicó.

SISTEMA DE ADMISIÓN

Tal como explicó hoy la nueva rectora del plantel, la admisión contará con un sistema regular, ceñido a las reglas que impone el Consejo de Rectores a todas las universidades, y otro especial para los alumnos de la región.

Este último sistema contempla que a los estudiantes sólo se les considere el mejor puntaje que obtengan entre la PSU de Lenguaje y Matemáticas, y no el promedio de ambas pruebas como en otros planteles.

También existirán "cupos especiales" reservados a estudiantes que tengan ciertas características como un talento artístico o deportivo, o que provengan de zonas extremas, entre otros.

Sin embargo, para todos será requisito que hayan rendido la PSU.

La ministra Delpiano solicitó a la nueva rectora que las clases comiencen en marzo de 2017 y se considere una carrera "muy pertinente a la región".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Ministerio del Interior habría firmado remoción de Roxana Pey

Ministerio del Interior habría firmado remoción de Roxana Pey

La rectora de la Universidad de Aysén se negó a renunciar a su cargo luego de la solicitud de la ministra de Educación, Adriana Delpiano.