Click acá para ir directamente al contenido

Matthei y campaña de la ONU: "Es raro y justo un mes antes de que se lance la campaña"

La ministra del Trabajo apuntó sus dardos a la directora ejecutvia de ONU Mujeres, la ex presidenta Michelle Bachelet.

Jorge Miranda

Jueves 24 de enero de 2013

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se sumó a las críticas realizadas por su par del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, contra la campaña impulsada por la ONU, "Mujeres Por Más (mx+)", donde se sostiene que "en Chile cada semana una mujer muere asesinada por su pareja”.

Matthei apuntó sus dardos a la directora ejecutiva de ONU Mujeres, la ex presidenta Michelle Bachelet. "Si esto se hubiere hecho en todos los países del mundo, en diez, en veinte, o en cuarenta, pero se hace en un solo país, en Chile. Es raro y justo un mes antes de que se lance la campaña", señaló la ministra.

La secretaria de Estado agregó que ONU Mujeres "no ha invertido ni un peso en tratar de mejorar la situación de las mujeres en Chile, porque si nos hubiera ayudado la ONU Mujer por ejemplo para hacer campaña de la prevención de la violencia".

Previamente en La Moneda la ministra del Sernal calificó de "falsas, tendenciosas y oportunista" la campaña.

"En Chile no muere una mujer a la semana en manos de su pareja o su ex pareja. Eso era hace 4 años atrás. Gracias al programa que se ha implementado para combatir la violencia contra la mujer eso no es una realidad. Es tendenciosa (la campaña), porque busca mostrar que en el año 2012 hubo más femicidios que el año 2011, lo que es falso y tendencioso, porque las mujeres en Chile estamos mejor y no peor, como intenta mostrar esta campaña", afirmó Carolina Schmidt.