Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Narváez: La UDI históricamente ha defendido a violadores de Derechos Humanos

La Vocera de Gobierno aclaró que debido a la serie de análisis que hay que realizar para el cierre del penal Punta Peuco, aún no se han definido plazos.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de julio de 2017

La ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez, respondió esta tarde a las críticas realizadas por la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe respecto a las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet sobre el eventual cierre de Punta Peuco.

Esto, luego que la Mandataria señalara ayer en una entrevista con CNN que cumplirá con todas sus promesas, incluyendo el cierre de ese recinto penitenciario.

Las palabras fueron criticadas por la senadora Van Rysselberghe, quien acusó a la Mandataria de montar "una cortina de humo para desviar el tema del Sename", cuyo informe emanado de la comisión Sename II fue rechazado en la Cámara de Diputados.

En ese contexto, la ministra Narváez planteó que "respecto a las atribuciones de la UDI, entendemos que es una reacción del lado que han estado históricamente, que es el lado de defender a los violadores de los derechos humanos".

Asimismo, explicó que cumplir con esa promesa implica un proceso "donde hay que hacer una serie de análisis, por lo tanto los plazos y las fechas respectivas serán anunciadas oportunamente".

Agregó que el compromiso no tiene segundas lecturas, "esas lecturas son quienes se mueven en la vida con esos intereses, no es el caso de la Presidenta".

POLÉMICA POR "BUS DE LA LIBERTAD"

La secretaria de Estado también se refirió a la polémica originada por el llamado "Bus de la Libertad" que el lunes llegara a nuestro país.

"El Gobierno de Chile no comparte ninguna iniciativa que no respete la tolerencia. Este bus en vez de llamarse de la libertad, debiera llamarse el bus de la intolerancia", manifestó la Ministra.

Agregó que desde la organización del bus no han cursado ninguna solicitud oficial para ingresar al país en ninguna región, y en el caso que haga su ingreso, "no puede detenerse, sólo circular, según la disposición que ha detallado el Ministerio de Desarrollo Social".

Esta mañana, personeros de la Fundación Iguales llegaron hasta La Moneda para entregar a la Ministra Narváez 40 mil firmas con personas que se oponen al bus, mientras que el presidente de la organización, Juan Enrique Pi, expresó que la idea es que el Gobierno garantice una educación sin diferencias e inclusiva para los niños y niñas del país.

Foto: Agencia Uno