Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Pérez confirma que audio filtrado es de Cecilia Morel: "Efectivamente es real"

La Vocera de Gobierno expresó que el mensaje fue enviado a un grupo de amigas, el que "manifiesta todo lo que los chilenos sentimos, lo que es la angustia y la desesperación

24Horas.cl Tvn

Martes 22 de octubre de 2019

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó durante la vocería de este martes que el audio que circula por redes sociales efectivamente corresponde a un mensaje enviado por Cecilia Morel a un "grupo de amigas".

En el audio que correspondería a un mensaje de Whatsapp, la Primera Dama analiza parte de lo que ocurre en el país en medio de las protestas sociales, concluyendo que "vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás".

"Efectivamente ese audio es real, es de un grupo de amigas donde les manifiesta todo lo que los chilenos sentimos, lo que es la angustia y la desesperación al ver los incendios en el metro y saqueos", expresó la vocera.

"Ella se refiere a la imagen impactante que teníamos como país, el no entender cómo había tanta violencia, saqueos, incendios que terminaron la vida de personas, a eso se refiere", afirmó y agregó que "cuando dice que tenemos que dejar cientos privilegios, es a eso a lo que se refiere, a escuchar la voz de los chilenos y reconducir nuestros esfuerzos a que nos lleven al reencuentro".

Esto dice Cecilia Morel en el audio filtrado:

"Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave.

Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas. Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar las comidas y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”.