Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Pérez presenta una "recuperación progresiva"

La titular de Justicia se encuentra internada en la UCI del Hospital Naval de Viña del Mar, por un lupus eritomatoso sistémico y una mononeuritis.

José Morgado

Miércoles 12 de febrero de 2014

Una "recuperación progresiva" está manifestando la ministra de Justicia, Patricia Pérez.

Así lo informó el subdirector clínico (s) del Hospital Naval, capitán Juan Pablo Gigoux, quien leyó el último parte médico sobre la salud de la secretaria de Estado, quien padece un lupus eritomatoso sistémico y mononeuritis.

"Debido a que le tratamiento de la enfermedad de base requería ser más intenso, se decidió trasladar a la UCI para brindarle las condiciones de aislamiento y privacidad necesarias ante una situación como esta", partió aclarando Gigoux.

Acto seguido, el capitán descartó que la titular de Justicia haya sufrido una trombosis y preciso que Pérez "hasta ahora ha tenido una respuesta satisfactoria a la terapia, con recuperación progresiva de su condición general".

El esposo de Patricia Pérez, el fiscal Pablo Gómez, agradeció el apoyo y destacó que la ministra "está fuera de riesgo vital", mientras que las gemelas -Esperanza y Libertad- están "en excelentes condiciones".

La secretaria de Estado, de 39 años, presenta problemas de salud desde el embarazo, los que se complicaron cuando dio a luz a gemelas el pasado 25 de enero.

Desde esa fecha, la autoridad se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Naval, donde sus hijas se encuentran fuera de peligro.

LEE TAMBIÉN: