Ministra Rincón advierte hackeo en su cuenta de Gmail y pide

Ministra Rincón advierte hackeo en su cuenta de Gmail y pide "ignorar" correos

La secretaria general de la Presidencia informó a través de Twitter de este hecho que puede traducirse en estafas económicas.

24Horas.cl TVN
27.01.2015

A eso de las 18.00 horas de este martes la ministra Ximena Rincón utilizó las redes sociales para denunciar el hackeo en su correo electrónico de Gmail.

La secretaria general de la Presidencia solicita "ignorar" cualquier tipo de solicitud o pedido a su nombre, situaciones que generalmente derivan en estafas económicas.

MIRA ACÁ SU MENSAJE:

Inmediatamente, su publicación comenzó a recibir variados RT de sus seguidores para así evitar cualquier tipo de inconveniente.

Según datos preliminares se habría efectuado un depósito de un millón y medio de pesos.

La ministra se enteró de lo ocurrido cuando revisaba su celular y recibía frases como "Ok, con el depósito", dejando expuesta esta acción.

"Le hackearon su cuenta", confirmó la senadora Isabel Allende. "Han pedido dinero a cercanos", agrega.

"Se metieron a mi Gmail, hackearon mi cuenta personal y algunas ya hicieron transferencias. Hemos tomado contacto con la PDI y ya está haciendo la búsqueda del IP para averiguar desde dónde se hizo este delito cibernético", cuenta la propia Rincón.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5