Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Schmidt asume que movilizaciones continuarán

En tanto, Andrés Fielbaum de la Confech expresó que la nueva titular del Mineduc negociará "con la pistola en la boca".

Alejandro González

Martes 23 de abril de 2013

La ministra Carolina Schmidt llegó este martes a su nueva oficina en el Ministerio de Educación. Su primer día de trabajo al mando de la polémica cartera estuvo marcado por su recepción y sus escuetas palabras para la prensa que la esperaba en el lugar.

Según señaló, las instancias de diálogo desea llevarlas al Congreso y estimó también que las movilizaciones continuarán. "Siempre he creído mucho en el diálogo, escuchar, entender a la personas y buscar puntos de acuerdo. Eso no quiere decir que no vaya a haber más movilizaciones, van a haber, van a seguir, son parte de un proceso", dijo.

Por otro lado, el presidente de la FECh, Andrés Fielbaum, mostró su disgusto por el anuncio del gobierno de que seguirá adelante con la agenda legislativa en materia de educación,obviando las peticiones de los dirigentes estudiantiles y profesores.

 

"No se puede decir que está dispuesta al diálogo, al mismo tiempo que plantea que continuará empujando los proyectos de ley en el Congreso, los cuales van en la dirección contraria de lo que la inmensa mayoría de Chile viene clamando hace tanto tiempo", señaló el líder universitario.

Fielbaum desestimó los proyectos que el actual gobierno lleva a cabo, dado que "legitiman el lucro en lugar de prohibirlo" y que "atacan directamente a la educación pública", haciendo referencia al proyecto de Superintendencia de Educación y la ley de Financiamiento y de Acreditación.

"En el fondo nos están invitando a negociar, pero con la pistola en la boca", sentenció.