Click acá para ir directamente al contenido

Ministra descarta vínculo de su marido con universidades

La titular del Mineduc aclaró que su esposo afirmó que no tiene y no tendrá relación con las universidades, a pesar que es socio del estudio de abogados que asesora al grupo Laureate.

Jorge Miranda

Lunes 29 de abril de 2013

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, descartó este lunes que su esposo mantenga vínculos con universidades privadas que están siendo investigadas por eventual lucro.

En su segunda actividad oficial como secretaria de Estado, Schmidt expresó que "a pesar que no existe ninguna incompatibilidad legal ni conflicto de intereses legal, mi marido el mismo día que yo asumí mandó por escrito una carta anunciando que él no tiene que ver y no va a ver nada que tenga que ver con universidades".

Esto luego que se conociera que su marido, Gonzalo Molina, es socio del estudio de abogados Barros & Errázuriz, que asesora al grupo Laureate, dueño de las universidades Andrés Bello, Las Américas y el instituto AIEP.

La Ministra agregó que es "una convencida de que todas las autoridades debemos tener niveles de transparencia y niveles de probidad mayores que lo que se le exige al resto de la ciudadanía".

Consultada por el lucro en las casas de estudios superiores, Carolina Schmidt expresó que "es necesario utilizar todas las herramientas legales para acabar con el lucro en las universidades. Eso es lo que tenemos que discutir en el Congreso, para ver cómo acabar contra el lucro en las universidades, porque es algo ilegal y que no corresponde hacer".

La ministra de Educación también se refirió a la situación de los alumnos de la Universidad del Mar, al sostener que esta "está comprometida por encontrar todas las soluciones factibles para lo que está pasando hoy en la Universidad del Mar, que es un ejemplo de la injusticia que tiene nuestro sistema de educación superior".