Ministro Arenas agradece apoyo del Senado a Reforma Tributaria

Ministro Arenas agradece apoyo del Senado a Reforma Tributaria

Por 33 votos a favor y uno en contra, la Cámara Alta aprobó el proyecto y extendió el plazo para la presentación de las indicaciones acordadas en sala.

Karla Gallardo
15.07.2014

Con un respaldo mayoritario fue aprobado el proyecto de Reformas Tributaria en el Senado.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, agradeció el apoyo por parte de la Cámara Alta, donde obtuvieron 33 votos a favor, uno en contra y una abstención.

"Esta es una jornada inédita en el Senado (...) Nos hemos puesto de acuerdo en la eliminación del FUT, una fuente de potencial evasión, abusos y malas prácticas", indicó.

Tras la votación, el secretario de Estado manifestó que tienen siete días de plazo para la presentación de las indicaciones acordadas en sala.

"Vamos a trabajar arduamente para llevar adelante estas indicaciones y cumplir a cabalidad con lo propuesto por el Gobierno de la Presidenta Bachelet", manifestó.

Además, Arenas aclaró que el FUT en Chile "no continúa" y que "no hay nada similar que se vaya a ingresar en las indicaciones al programa de la Reforma Tributaria".

Por su parte la presidenta del Senado, Isabel Allende, destacó el que los opositores al proyecto hayan reconsiderado sumarse al acuerdo y votar a favor de ella.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]