Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Arenas firma protocolo de acuerdo por Presupuesto 2015

El pacto logrado con parlamentarios de la Nueva Mayoría busca acelerar la tramitación legislativa del llamado "proyecto más importante".

24Horas.cl TVN

Martes 18 de noviembre de 2014

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, firmó este martes un protocolo de acuerdo con los parlamentarios de la Nueva Mayoría que integran la Comisión Mixta para acelerar la tramitación del Presupuesto 2015.

Según explicó el secretario de Estado, este acuerdo contempla cerca de 17 áreas sectoriales del erario para el próximo año.

"Vamos a ser los suplementos necesarios para que todos los proyectos de inversión, que están financiados en el Presupuesto de la Nación, lleguen efectivamente a buen puerto", indicó Arenas.

Durante la cita, encabezada por el ministro y los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD) y Antonio Horvarth (Independiente), se reiteró que el presupuesto es contracíclico y que busca dar dinamismo a la economía.

Alberto Arenas agregó que el erario tendrá un marcado acento en la protección social "que alcanza dos terceras partes" de lo que será discutido en el Congreso.

Estas características también fueron destacadas por el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien llamó a todos los sectores aprobarlo.