Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Barraza: "Las declaraciones de Mariana Aylwin confirman lo que sabíamos desde antes"

El ministro de Desarrollo Social se refirió a las declaraciones de la otrora secretaria de Estado y realizó una sentida crítica a la centroizquierda tras perder en el balotaje tras reunirse con Sebastián Piñera.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 21 de diciembre de 2017

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, se reunió con el presidente electo Sebastián Piñera, debido a la serie de encuentros que realiza el futuro mandatario con los actuales secretarios de Estado para el traspaso de información de cara al nuevo gobierno.

En un punto de prensa, tras ser consultado sobre las declaraciones de Mariana Aylwin sobre su postura política, el secretario de Estado sostuvo que "confirman lo que todo sabíamos desde antes, de que se siente mas cerca de Chile Vamos", dijo.

 

Agregó que tras el balotaje, "el dato duro es que la centroizquierda no se unió en la segunda vuelta y lo importante es que se una para defender el legado de la Presidenta Bachelet. yo creo que todo el mundo debe tener la crítica y autocrítica de que no prevaleció la unidad", enfatizó.

Reunión con Piñera

Sobre el encuentro que sostuvo con el presidente electo, Barraza manifestó que en la instancia le dio a conocer a Piñera la marcha del Ministerio de Desarrollo Social, realizando una descripción detallada de los principales logros y avances del Gobierno en materia de protección social.

"No tuve ninguna consulta por parte del presidente electo relacionada en crear el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, lo que hubo fue una descripción e intercambio respecto a los servicios que operan en el Ministerio de Desarrollo Social", aseguró. 

 

Respecto al proyecto que reemplazará al Servicio Nacional de Menores (Sename), el secretario de Estado sostuvo que "estamos trabajando como Gobierno con la máxima celeridad para aprobar la mayor cantidad de proyectos de ley que nos permita asegurar el financiamiento y, para aquellos que no alcancen a ser legislados, dejarlos avanzados", manifestó.

Además, precisó que en el caso de la subsecretaria de la Niñez, "sólo falta pasar a Comisión Mixta para ver dos numerales de un artículo. El 'Defensor de la Niñez' ya es ley, va a ser promulgado. Respecto a la Ley de Garantías, está en segundo tramite constitucional y se va a iniciar la votación en la Comisión de Infancia del Senado. Espero que haya continuidad en políticas publicas que tienen enfoque de derecho", arguyó.