Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Briones tilda de "honor" posible precandidatura presidencial: "Esto me tomó por sorpresa"

El titular de Hacienda recalcó que hoy en día se debe por completo a su cargo en el Ejecutivo, pero no descartó la idea nacida desde Evópoli, su partido. Cabe destacar que tanto Felipe Kast como Francisco Undurraga declinaron competir por el sillón de La Moneda.

Agencia Aton

Lunes 18 de enero de 2021

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió hoy a su posible perfilación como precandidato presidencial, representando a Evópoli, señalando que si bien considera un "honor" que su partido lo tome como posible carta para La Moneda, hoy se encuentra dedicado completamente a ser el jefe de la billetera fiscal.

La tendencia dentro de la colectividad trascendió luego de la bajada de la carrera presidencial del senador Felipe Kast, el pasado fin de semana, y tomó fuerza luego de la bajada del diputado Francisco Undurraga, quien habría renunciado a su pretensión de participar en la primaria de Chile Vamos para dejar su lugar al ministro.

"Como yo he dicho y vuelvo a reiterarlo, a mí esto me toma por sorpresa, es un honor grande obviamente que gente del partido, relevante, piense en uno para un desafío como éste. Pero, yo hoy estoy full abocado a ser ministro de Hacienda, estuve trabajando todo el fin de semana en los proyectos de ley que tenemos por delante, así que ese es mi compromiso, soy ministro de Hacienda", manifestó Briones en conversación con La Segunda, quien reconoció que no era un asunto que él tuviese en su horizonte.

 

"Me honra, me pilla por sorpresa, no es algo que tuviera ni en mi retina ni contemplado ni buscando, pero hoy soy ministro de Hacienda, tenemos desafíos bien grandes y es en lo que estoy concentrado", reiteró, agregando que "tengo que ir hoy a mi oficina a avanzar en varios proyectos de ley que estamos sacando y que son importantes para los chilenos, porque tenemos urgencias que debemos atender".

Respecto a si ha tocado el tema con el Presidente Sebastián Piñera, Briones manifestó que todos los días habla con el jefe de Estado "sobre distintos temas", y que Piñera "hoy cuenta absolutamente conmigo, estoy 100% abocado a mi rol como ministro de Hacienda, tengo proyectos importantes en el Congreso que tienen que salir, porque los necesitan los chilenos y chilenas", destacando entre ellos el Fogape 2.0 y la agenda de mercado.