Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Burgos por rechazo a Rajevic: "Me voy con una sensación amarga"

El ministro del Interior lamentó que el Senado votara en contra del nombramiento del abogado como nuevo Contralor de la República y reconoció que hubo falta de diálogo.

Daniela Toro

Miércoles 14 de octubre de 2015

El ministro del Interior, Jorge Burgos, lamentó el resultado de la votación del Senado que terminó por rechazar a Enrique Rajevic para el cargo de Contralor de la República por 21 votos a favor, 12 en contra y 3 abstenciones.

"Es una mala noticia y, en lo personal, es una muy mala noticia porque yo le propuse el nombre a la Presidenta, me voy en lo personal con una sensación amarga", indicó.

En esa línea, defendió la idea de proponerlo pues consideró que se trataba de "un muy buen nombre, una persona que se ha preparado toda la vida para un cargo de esta envergadura".

Asimismo, realizó una autocrítica tras el rechazo y aseguró que tiene relación con la falta de conversación con los senadores.

Por último, Burgos descartó proponer a Rajevic en algún cargo en el Gobierno y señaló que "esas son especulaciones".

En tanto, la senadora Lily Pérez explicó que lo idóneo es que el ministro del Interior renuncie, cumpliendo con sus declaraciones de "dar a un paso al costado en caso que Rajevic no fuera escogido como Contralor".

"El Gobierno tiene que sacar una lección de esto, que entiendan que esto no es un gallito político", puntualizó.

Por su parte, el presidente de la DC, Jorge Pizarro calificó el resultado como "una agresión gratuita de la derecha, una falta de altura de miras (...) lo que pretenden es infringirle una derrota a la Presidenta y al equipo político", indicó el senador

Foto: Agencia Uno