El fallo del Tribunal Constitucional ha generado un gran debate en la política chilena a raíz de los cuestionamientos que han surgido contra la institución y la forma en que resuelve los casos.
Este fue uno de los temas que abordó el ministro del Interior, Jorge Burgos a través de una entrevista a El Mercurio donde aclaro que todavía no esta definido si se aplicará el veto en esta iniciativa.
"El fallo se acata como se ha sostenido por escrito y en todas las vocerías. De repente como que algunos quisieran poner en duda eso, o buscan matices", señaló Burgos
El secretario de Estado indicó: "No le hace bien al país poner en duda la legitimidad del TC. El TC tiene legitimidad jurídica indubitada".
Respecto a las criticas que surgen desde la misma Nueva Mayoría, Burgos señaló: "Era perfectamente sostenible que el proyecto de ley que conoció el tribunal no chocaba con normas constitucionales".
En cuanto a las diferencias entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista en los temas laborales, Burgos señaló: "Hay un orgullo respecto de como hemos enfocado el tema y probablemente el PC también tiene una historia muy notable vinculada al sindicalismo. Pero hemos tenido diferencias y las tuvimos también en la discusión de la reforma
24HORAS TE RECOMIENDA