Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Chadwick llama a parlamentarios a "no seguir demorando" tramitación de Aula Segura

El ministro del Interior defendió la iniciativa de expulsar a los alumnos que realicen desórdenes, aspecto que fue considerado el pasado martes en primera instancia en el Senado para declarar el proyecto como "inconstitucional".

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de octubre de 2018

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick emplazó a los parlamentarios a tramitar con rapidez el proyecto de ley "Aula Segura" impulsado por el Gobierno, que busca poner fin a la violencia que se vive en los colegios públicos, entregando mayores atribuciones a los directores.

Esto, luego que el pasado martes, parlamentarios de oposición declararan inconstitucional la medida en la Comisión de Constitución del Senado. Ayer miércoles, el texto fue revisado de forma extraordinaria en la Comisión de Educación, instancia a la que asistió la ministra del ramo, Marcela Cubillos, y los parlamentarios de la instancia liderados por la DC Yasna Provoste.

"Necesitamos esa ley, hacemos un llamado a los parlamentarios de todos los sectores políticas a respaldarla, a hacerlo con agilidad, porque esto pasa todos los días y a no seguir demorando un trámite de un proyecto de ley tan necesario", sostuvo el ministro Chadwick.

Agregó que esta iniciativa dará "seguridad y tranquilidad a todas las familias y muy especialmente a los estudiantes de los liceos públicos que sufren con la actitud de estos supuestos compañeros, que lo únicos que hacen o reflejan es que más que estudiantes, son delincuentes".

Chadwick también señaló que lo mínimo que se puede hacer con los estudiantes que realizan desórdenes es "expulsarlos del liceo, suspenderlos de sus clases. Cómo va a ser posible que un estudiantes que comete esos actos delictuales que son graves actos de violencia, pueda seguir ahí mismo como si nada hubiese pasado".

Ayer, La Moneda acordó que se le renueve la suma urgencia a la iniciativa - que vencía esta noche - y así tendrá un nuevo plazo de 15 días a partir del próximo martes para ser despachado desde la Cámara Alta.