Caso Bombas es culpa de la sociedad

Caso Bombas es culpa de la sociedad

Teodoro Ribera defendió el actuar del ministerio del Interior y culpó a la sociedad por no encontrar responsables en la investigación.

Fabián Mardones
06.06.2012

El Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, que se encuentra en Argentina participando con sus pares del Mercosur en un encuentro para tratar varios temas propios de la cartera, en conversación con Canal 24 Horas se refirió al bullado 'Caso Bombas'.

Enfatizó que sí se pusieron bombas en Chile, pero que no se logró relacionar con "las personas a las que se les atribuye responsabilidad, hecho que deberá seguir intensificando el Ministerio Público".

Defendió el accionar del ministerio del Interior, ya que "al ser sólo querellante no es responsable de la investigación ni de los resultados".

Tampoco quiso calificar como un fracaso la investigación, porque "es una expresión muy fuerte". Además, pidió la colaboración de las policías para "aplicar las sanciones que ésto conlleva".

Ribera responsabilizó al estado de derecho y a la sociedad toda,  porque en esta materia "fue la sociedad quien no logró dar con los culpables y con quienes atentan contra la seguridad pública".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]