Ministro de Salud por interpelación: "El cambio al protocolo no vulnera la ley, ni tampoco su espíritu"

Ministro de Salud por interpelación: "El cambio al protocolo no vulnera la ley, ni tampoco su espíritu"

El titular de Salud, enfatizó en que la instancia "es un espacio donde va a ganar la ciudadanía y la democracia".

Daniela Toro
10.04.2018

El ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió a la aprobación de su interpelación el próximo 2 de mayo, luego que este martes la Cámara de Diputados aprobara la instancia por 73 votos a favor.

"Yo lo veo como una interesante espacio para poder conversar con los parlamentarios y a través de ello, con la ciudadanía para explicarlos que lo queremos hacer con nuestro programa de Gobierno, a través del diálogo y acuerdos para poder fundamentar las razones por la que se llega a la interpelación".

En ese sentido, la autoridad enfatizó en que la finalidad es "proteger el derecho de las mujeres cuando se ven vulneradas como la violación y condiciones de salud críticas (...) Creo que es un espacio donde va a ganar la ciudadanía y la democracia y va  a ganar la política".

El titular de Salud indicó que "no vale la pena no cansarse en entregar los antecedentes, no va contra el espíritu sino que contribuye a la mujer que en otras circunstancias contribuye a situaciones vulnerables en situación de salud".

"No se ha vulnerado porque no se ha tocado ni la ley ni el reglamento, lo que se ha modificado es un protocolo que es una instancia administrativa de nivel inferior que no requiere observaciones de Contraloría", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5