Click acá para ir directamente al contenido

Ministro del Interior no descarta revisar la institucionalidad de Gendarmería

Mario Fernández respaldó a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y señaló que la interpelación es una oportunidad.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de julio de 2016

La crisis que se vive al interior de Gendarmería que surgió producto de las altas pensiones que reciben algunos funcionarios ya se expandió al gobierno.

El ministro del Interior, Mario Fernández se refirió al tema y señaló la necesidad de "revisar la institucionalidad de Gendarmería y tener en consideración su dependencia", en entrevista con ADN.

Fernández planteó que ante el actual escenario "hay que abordar para estudiar la estructura de gendarmería, sin descartar su dependencia, para analizar cuál es la más adecuada".

Respecto al rol de la ministra de Justicia y una eventual interpelación, el secretario de Estado señaló que la instancia puede ser una oportunidad para Blanco. "La ministra, que es una buena ministra, una persona muy capaz, tendrá una muy buena oportunidad, con la debida difusión de adentrarse en lo complejo de esta situación".

Ante quienes piden la salida de Javiera Blanco, el ministro del interior descartó esa opción y comentó: "Es el típico modo erróneo de resolver los problemas”.

24HORAS TE RECOMIENDA

Mirosevic y ministra de Justicia: "Dos interpelaciones es una cuestión impracticable"