Click acá para ir directamente al contenido

Ministro del Interior por acusación constitucional contra ministra Blanco: "Es innecesaria y sin fundamento"

El secretario de Estado, Mario Fernández, indicó que los argumentos planteados este martes por la titular de Justicia fueron suficientemente sólidos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de agosto de 2016

El ministro del Interior, Mario Fernández, calificó como "completamente innecesaria y sin fundamento alguno" la acusación constitucional contra la ministra Javiera Blanco, anunciada este martes por el diputado René Saffirio y este miércoles por diputados de Chile Vamos durante su interpelación.

El anuncio fue calificado por el Ministro como "un resorte que tiene la Cámara de diputados muy extremo (...) a mi me parece el argumento que entregó la ministra Blanco fue suficientemente sólido para no argumentar una acusación constitucional".

El secretario de Estado participó la tarde de este miércoles en la reunión de seguridad ciudadana donde se profundizaron los aspectos de la Agenda Antidelincuencia o "agenda corta" promulgada hace algunas semanas.

"La reunión ha sido muy útil  y se ha evaluado las medidas que esta agenda incluye (...) fue una muy buena reunión", indicó el ministro Fernández.

En esa línea, indicó que "se han entregado datos por parte de Carabineros donde "se observa una correlación entre la cantidad de personas que han sido controladas y la cantidad de personas con orden detención pendiente que ha sido sorprendida en estos controles", indicó.

Foto: Agencia Uno