© Aton Ministro Delgado por acusación e interpelación a ministros:

Ministro Delgado por acusación e interpelación a ministros: "Creo que el parlamento tiene otras prioridades"

El titular de Interior se refirió a la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa y la interpelación contra el ministro de Salud, Enrique Paris, por su labor durante la pandemia.

24Horas.cl Tvn
30.06.2021

Durante la tarde de este miércoles, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado se refirió a la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa y la interpelación contra el ministro de Salud, Enrique Paris, por su labor durante la pandemia.

Al respecto, el titular de Estado indicó que "llama la atención que se quiera interpelar o que se quiera acusar a dos ministros que han tenido un trabajo importante en este año y fracción de pandemia, puntualmente el ministro Paris tiene exactamente un año de gestión".

En ese sentido agregó que "estamos en momentos los cuales se requiere seguir apoyando la gestión del ministro de Salud que a todas luces ha logrado, mediante la gestión de camas críticas, de los respiradores, de las vacunas, poder bajar y controlar las curvas correspondientes".

"Ustedes ven como van bajando los casos, como las curvas por grupos etarios están en niveles muy aceptables, y que efectivamente eso también tomaba un tiempo necesario", señaló.

Del mismo modo dijo que "obviamente preferiría que los ministros estén abocados a esa tarea, más que estar preparando interpelaciones o acusaciones, porque eso claramente les resta tiempo para dedicarse a lo importante, y también creo que el parlamento tiene otras prioridades, y el tiempo que podrían dedicar a esa interpelación o esa acusación, también lo podríamos dedicar a sacar proyectos de ley".

"Si alguien se quiere dar el gustito político de acusar o interpelar a un ministro, yo les diría que los dejen trabajar, que lo están haciendo bien, están haciendo y entregando todo por la salud de la personas", enfatizó.

Delgado también tuvo palabras para la gestión de Figueroa, indicando que "me consta, no solo como ministro, sino que también como exalcalde, que apenas comenzó la pandemia se generaron distintas mesas de trabajo con el ministro, con alcaldes, con la academia, con centros de padres, con alumnos, para poder identificar los protoocolos de cada uno de los colegios".

Añadió que "si ustedes le piden hoy día al ministro de Educación una planificación de todos los establecimientos de chile, en cuanto a la gestión de la pandemia para el retorno a clases presenciales, se las va a entregar. Cada establecimiento tiene un protocolo de acuerdo con sus características, y tiene un trabajo que se ha hecho de manera seria y responsable".

"Aquí no se ha obligado a nadie a volver, todas las aperturas progresivas que se han hecho en Chile han sido voluntarias, sobretodo para las familias, sin poner riesgo a ningún niño o trabajador, ni ninguna persona que dependa del trabajo escolar", recalcó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5