Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Díaz aclara que "no hay ninguna investigación" contra Peñailillo

Luego que una publicación periodística señalara que el Gobierno estaría realizando una investigación en contra del ex ministro del Interior por desajuste de fondos.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de junio de 2015

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó que el Gobierno esté realizando una investigación interna al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por supuestos negocios con SQM.

Durante un punto de prensa en La Moneda, Díaz manifestó que "no hay ninguna investigación de ese tipo porque no nos corresponde. Lo niego categóricamente".

Según una investigación de El Mostrador, existiría un desajuste entre los fondos que habría recibido Peñailillo desde SQM y sus gastos, dudas que habrían aumentado ante la negativa del ex jefe de gabinete de Bachelet para aclarar su relación con Asesorías y Negocios SpA, del denominado operador político, Giorgio Martelli.

Respecto a la presunta vinculación de Peñailillo con las concesiones de litio, Díaz manifestó que "Chile definió una política de minería precisamente que va en la dirección de no hacer de éste un bien sujeto a concesión y de asumir desde el Estado la responsabilidad de aprovechar las ventajas que tiene para el país".

Foto: Agencia Uno