Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Díaz por cónclave: "El sistema no está siendo capaz de responder con buenas pensiones"

El vocero de Gobierno se refirió al principal tema abordado durante cinco horas en el cónclave del oficialismo. Para el próximo lunes se agendó un comité político para continuar el diálogo.

24horas.cl Tvn

Jueves 18 de agosto de 2016

Dirigentes de la Nueva Mayoría se reunieron este jueves en una extensa jornada de cinco horas en La Moneda para asistir al cónclave del conglomerado.

Los líderes de partidos, jefes de bancada y presidentes de la Cámara y el Senado llegaron hasta el salón O'Higgins para analizar tres principales temas: la propuesta respecto al cambio en el sistema de pensiones, la agenda de descentralización y el presupuesto de la nación con miras a 207, que debe estar listo el último día de septiembre.

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, indicó que "todos compartimos que el sistema hoy día no está siendo capaz de responder con buenas pensiones que aseguren una vejez digna de muchos chilenos y chilenas (...) lo que estamos resolviendo hoy día va a impactar el presente, pero también el futuro del país".

El próximo lunes se realizará un comité político extraordinario para continuar el diálogo en torno a los cambios al sistema de pensiones.

Foto: Presidencia