El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a los resultados de aprobación en la encuesta Adimark donde la aprobación a la Presidenta Bachelet arrojó un 22%.
"Nos ha tocado difícil como Gobierno, no son tiempos fáciles para la política y el Gobierno es parte de la política", indicó el Secretario de Estado.
En esa línea, aseguró que en La Moneda se han planteado el objetivo de "correr el cerco en materia de justicia social, impulsar reformas que cambian la perspectiva con la que estamos luchando contra la desigualdad. Correr este cerco ha significado intereses a veces muy poderosos, a quienes no les gustan los cambios que estamos impulsando".
El Ministro Díaz también se refirió a la situación de la ministra Javiera Blanco, quien obtuvo un 79% de rechazo a su gestión, bajando ocho puntos y pasando a ser la peor evaluada del gabinete.
"Casi siempre cuando a los ministros les tocan momentos arduos, complejos, de harto ruido político, eso puede impactar en las encuestas (...) no soy especialista en el análisis de estudios de opinión, pero intuyo que algo de eso hay", aclaró.
24HORAS TE RECOMIENDA
Adimark de julio: Aprobación a gestión de Presidenta se mantiene en 22%