Ministro Díaz solicita aumento de recursos para proceso constituyente

Ministro Díaz solicita aumento de recursos para proceso constituyente

300 millones estarían destinados para la grabación y transmisión de los cabildos regionales.

24Horas.cl Tvn
06.07.2016

En el marco del proceso constituyente, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se reunió con el consejo de observadores para tratar el desarrollo de los cabildos provinciales y regionales.

Fue en esa instancia en que el secretario de Estado, según consigna La Tercera, explicó que había solicitado al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, un aumento de recursos para poder cumplir con los requerimientos del consejo.

El vocero pidió 300 millones de pesos, los que permitirían la transmisión en vivo y grabación de los cabildos regionales. En el caso de los provinciales el secretario ya indicó que no podrán registrarse todos.

Díaz explicó al consejo que "Hacienda accedió a suplementar recursos que son 280 a 300 millones de pesos para cubrir ésto. Ya estamos hablando de un volumen importante de recursos".

En cuanto a la campaña que promocionará esta segunda etapa, el ministro indicó que será a través de distintos medios tradicionales y también por redes sociales.

Respecto a la televisión, se solicitará al Consejo Nacional de Televisión que los spot sean calificados para todo público.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5