Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Eyzaguirre: "Los problemas que tenemos en salud y en seguridad son inaceptables "

El actual ministro Secretario General de la Presidencia realizó un diagnóstico de la gestión del Gobierno actual y tuvo críticas para lo que fue su labor como titular del Ministerio de Educación.

24Horas.cl TVN

Domingo 6 de septiembre de 2015

En entrevista con el diario El Mercurio, el ex ministro de Educación y actual titular de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, realizó un crítico diagnóstico de la gestión del Gobierno.

El secretario de Estado señaló que "la gestión del Gobierno no ha sido buena. Los problemas que tenemos en salud y en seguridad ciudadana son inaceptables. Inaceptables. Hay que mejorarlos sí o sí".

Además agregó que el caso Caval quitó la fe de los ciudadanos. "Lo de Caval es devastador, porque a pesar de que la Presidenta es completamente proba, aparece su hijo disfrutando de los privilegios que se trataba de desmontar. El país queda sin fe".

Respecto a la reforma educacional que le tocó encabezar, Eyzaguirre expresó: "El programa educacional padeció de exceso de ambición". Agregó que mientras estuvo a cargo de la reforma no tuvo la conciencia que hoy tiene sobre cómo se estaban crispando las cosas.

El ministro también tuvo palabras para la situación actual que vive la Presidenta Bachelet. "Con todos los golpes, uno ve a la Presidenta entusiasta, trabajando de la mañana a la noche, comprometida con el país".