Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Eyzaguirre tras votación del Senado: "Queremos contar con todo el país"

Titular de educación, luego de la aprobación en general del proyecto fin al lucro, copago y selección, indicó la existencia de "muchos fantasmas durante la discusión".

Victor Jaque

Jueves 18 de diciembre de 2014

Llevó varias horas de discusión, pero finalmente el Senado aprobó la idea de legislar sobre el proyecto que pone fin al lucro, al copago y la selección.

Tras la votación -que contó con 23 votos favorables-, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, indicó que "quisiera agradecer al Senado por aprobar la idea de legislar en esta materia tan importante. Ahora, vamos a discutar en particular".

"Queremos contar con todo el país. El debate se hizo más bien en presunciones y cosas inexactas", aclaró el titular de la cartera.

En paralelo, el secretario de Estado fue enfático en señalar que "aquí ha habido muchos fantasmas durante la discusión de cosas que el proyecto teóricamente haría, pero que no hace. En la discusión en particular, con la letra en la mano, se verá que el proyecto mejorará las reglas de funcionamiento (de la educación)".

A continuación, el ministro recordó que "las familias no tienen que temer. Los colegios funcioarán normalmente".

Sobre los plazos impuestos para la tramitación de esta batería legal, Nicolás Eyzaguirre fue claro en señalar que "claro que son viables. Hemos trabajado con la Nueva Mayoría".

Por su parte, el senador Fulvio Rossi (PS) indicó en el Canal 24 Horas que esta aprobación "es el primer paso hacia una educación inclusiva y de calidad", además de señalar la contradicción entre el discurso de la oposición y su votación del proyecto.

Foto: Agencia Uno.