Click acá para ir directamente al contenido

Descarta renuncia

El ministro asegura que está más preocupado del presupuesto 2013 que los rumores que aparecieron sobre su dimisión al cargo.

Alejandro Caroca

Miércoles 12 de septiembre de 2012

Fue en el mismo Palacio de La Moneda donde el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, salió al paso de los rumores sobre una eventual renuncia al cargo.

En una conferencia de prensa, uno de los ministros mejor evaluados del gobierno de Sebastián Piñera aseguró que está mas preocupado del presupuesto 2013 para su cartera que de una eventual dimisión al cargo.

"Yo tengo una actitud bastante transparente frente a la ciudadanía.  Yo no he renunciado ni pretendo renunciar. He estado trabajando con el presidente justamente ahora revisando proyectos para el presupuesto 2013 como es Américo Vespucio Oriente.... y estamos trabajando 100% en eso, en temas que son propios de mi cartera. No hay ninguna renuncia , ni nada que se le asemeje".

Lo que si se produjo fue una renuncia en el Ministerio de Obras Públicas. "Don Matías Desmadryl , Director General de Aguas, hace ya un  tiempo habíamos conversado de su interés de dedicarse a sus actividades personales y habíamos acordado que él iba a presentar su renuncia una vez que termináramos ciertas tareas. Eso ya ha ocurrido y hemos entonces procedido a aceptar esa renuncia. Vamos a llamar a un concurso público por Alta Dirección Pública , lo que corresponde al cargo para completar esa vacante dentro del plazo que la ley establece",  sentenció el ministro.