Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Bellolio tras anuncio de Presidente Piñera sobre matrimonio igualitario: "Queremos fortalecer las familias"

"El presidente no le está pidiendo a Chile Vamos que vote a favor del proyecto, está diciendo que le pondrá urgencia a una iniciativa que ya está y que lleva demasiado tiempo en el Congreso", sostuvo el ministro.

24Horas.cl Tvn

Martes 1 de junio de 2021

Este martes, en el marco de la Cuenta Pública 2021, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se pondrá urgencia al proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario, el cual está en el Congreso desde el año 2017 y que fue presentado por la administración de Michelle Bachelet.

Al respecto, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, expresó en 24 Horas Central que el mensaje que quiso dar el Mandatario "apunta a fortalecer las familias", dado que "han sido el verdadero refugio durante la pandemia".

"Lo que ha dicho el Presidente es que creemos en la familia, en la libertad, cuyo límite está en la dignidad de una tercera persona. Pero, a la vez creemos en la protección de los niños, niñas y adolescentes. Este es un mensaje a que queremos fortalecer las familias", sostuvo Bellolio.

Al ser consultado sobre las posibles críticas que se podrían generar desde el oficialismo, el ministro aseguró que el tema había sido discutido con anterioridad.

"Nosotros habíamos discutido esto varias veces dentro del comité con el Presidente: sobre los efectos políticos, nuestras posiciones personales y él decide que hoy día era el momento adecuado porque hace esta reflexión, donde la palabra que más se repite es familia", expresó.

Asimismo, agregó que "el Presidente no le está pidiendo a Chile Vamos que vote a favor del proyecto. Está diciendo que le pondrá urgencia a una iniciativa que ya está y que lleva demasiado tiempo en el Congreso. Entonces, necesitamos avanzar en razón de la libertad, la igualdad, la dignidad y la protección de las familias en un matrimonio igualitario".

En ese sentido, manifestó que actualmente "estamos en un momento donde necesitamos avanzar más y reconocer que esas uniones son valiosas para el Estado, que esas uniones entre personas del mismo sexo son duraderas".