Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Ossa y posibilidad de retirar presentación al TC por el 10%: "No, ese requerimiento se encuentra realizado"

El secretario de Estado también se mostró abierto a sostener conversaciones con los parlamentarios: "mi ánimo, el de los ministros, el del gobierno, siempre ha sido el mismo, escuchar, dialogar".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 22 de abril de 2021

Desde el Congreso, el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, se refirió a las acciones posteriores del gobierno tras la aprobación, en general y en particular, del proyecto de retiro de fondos previsionales que ahora pasará a la cámara baja a un último trámite.

Al respecto, el secretario de Estado aseguró: "mi ánimo, el de los ministros, el del gobierno, siempre ha sido el mismo, escuchar, dialogar, tenemos ciertas convicciones y seguir buscando formas para seguir ayudando", consultado respecto a la apertura que tendrán para conversar con la mesa del Senado.

Sin embargo, cuando se le preguntó respecto a la posibilidad de retirar el requerimiento ante el Tribunal Constitucional, descartó tajantemente la posibilidad: "no, ese requerimiento se encuentra realizado".

En ese contexto, se refirió a la fórmula que manejan desde el Ejecutivo para ayudar a los ciudadanos: "nosotros hemos dicho, y vuelvo a insistir, creemos que la mejor forma de ayudar a las familias es a través de transferencias directas, pero también creemos que puede ser momento de conversar no solo de un tema sino que de varios más que nos permitan seguir avanzando, seguir ayudando a Chile".

Revisa las declaraciones: