Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Moreno asegura que aumento en subvenciones al Sename no irá a programas ambulatorios

El titular de Desarrollo Social respondió a las críticas de la oposición, enfatizando en que una vez que se establezca el alza en las subvenciones, se asociarán a "estándares de calidad y requisitos".

Daniela Toro

© Agencia Uno

Martes 3 de abril de 2018

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se refirió al los alcances del proyecto de Ley que el Presidente Sebastián Piñera envió al Congreso, que aumenta las subvenciones de los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename).

En ese sentido, la autoridad clarificó que la firma del presente proyecto de ley busca eliminar una restricción legal que impide aumentar las subvenciones en los organismos colaboradores del Sename.

"El proyecto tiene un artículo único y busca simplemente modificar el tope que establece la ley en los aportes que se pueden hacer a los centros colaboradores del Sename, una cosa que es necesaria. Luego de eso viene la implementación por vía administrativa a través de decreto que permite subir los montos sujetos a condiciones", aseveró el Ministro.

Con respecto a las críticas que han surgido desde la oposición, especialmente las que dicen relación con que se aumentarán recursos a los privados que han protagonizado el maltrato a los menores, el ministro aseguró que no llegarán a ellos.

Esta mañana, la diputada del Partido Humanista y presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara, Pamela Jiles, criticó la firma de la normativa señalando que "lo que me llama la atención es que un día después (de la mesa de Trabajo por la Infancia), Piñera anuncia con bombos y platillos que subirá las subvenciones a los mismos organismos privados que maltratan a los niños".

En esa línea, Moreno sostuvo que "estos aportes no irán a los programas ambulatorios donde hemos tenido los problemas que todos los chilenos conocemos. Tiene que ver con las residencias donde los niños y adolescentes viven en condiciones complejas. Una vez que se establezca esa alza va a estar asociado a estándares de calidad y requisitos".