Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Moreno formará parte del Comité Político: "El Presidente quiere darle prioridad a lo social"

El titular de Desarrollo Social se refirió a la incorporación de la cartera a la instancia política de los lunes.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de marzo de 2018

El Ministerio de Desarrollo Social es una de las apuestas del Presidente Sebastián Piñera para convertirse en una de las más importantes, por lo que desde este lunes fue integrada al Comité Político.

Así lo confirmó el propio ministro Alfredo Moreno a su llegada a La Moneda para sostener una reunión con el Mandatario y luego ser parte de la fotografía oficial con el resto de ministros.

"(Estar en) el Comité Político creo que es símbolo de lo que el Presidente quiere hacer, que es darle prioridad a lo social, no sólo en el Ministerio de Desarrollo Social, sino que en todos los ministerios (...) Y, en segundo lugar, es una manera práctica de estar en todas las decisiones importantes que se toman ahí", sostuvo Moreno.

En ese sentido, describió al Comité Político como el "lugar importante donde todas las semanas se toman las principales decisiones políticas no sólo con los ministros sino también con los presidentes de los partidos, siempre con el énfasis en las personas y los que tienen menos".

"PACTO POR LA INFANCIA"

Consultado sobre los plazos que se han establecido para concretar los anuncios que ha realizado Piñera, especialmente en lo referido a una reforma al Sename, Moreno señaló que "algunas de las cosas que el Presidente ha mencionado requieren cambios de ley".

En ese sentido, indicó que lo anterior "depende del tratamiento en el Congreso, lo que puede hacer el Presidente es manejar las urgencia y por lo tanto él está poniendo urgencias a esos proyectos".