Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Pacheco: "Patricio Aylwin era un hombre generoso"

El titular de Energía recordó la amistad que unía a su padre, el ex presidente de la Comisión Chilena de los Derechos Humanos, con el ex mandatario. "Ambos dejaron familias muy unidas", destacó.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de abril de 2016

Máximo Pacheco no sólo es el actual ministro de Energía, sino que es hijo del ex presidente de la Comisión Chilena de los Derechos Humanos, amigo del ex presidente Patricio Aylwin.

"Una amistad que se forjó en el Movimiento Familiar Cristiano (...) Yo nací en mi casa en la época en que ya Patricio Aylwin y doña Leonor visitaban la casa como amigos, después como compadres, y fue toda una vida juntos", dijo el secretario de Estado.

Asimismo, recordó que junto a su familia veraneaban en Algarrobo porque el ex mandatario les prestaba la casa, por lo que vivieron varios momentos importantes de su vida en compañía del clan Aylwin.

Es por esto que Pacheco considera al ex presidente como "un hombre de una generosidad y de una familia que tiene algo en común con la nuestra, y es que ambos dejaron familias muy unidas, familias que tienen valores comunes muy fuertes que las hacen enfrentar los momentos básicamente con cariño y afecto".

Foto: Agencia Uno