Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Santelices asiste a interpelación en la Cámara de Diputados

La diputada radical Marcela Herando realizará las preguntas al titular de Salud donde se busca que aclare las razones para modificar el protocolo de aborto en tres causales.

Daniela Toro

© Agencia Uno

Miércoles 2 de mayo de 2018

A las 10.30 horas de esta mañana comenzó la interpelación en la Cámara de Diputados al ministro de Salud, Emilio Santelices.

Recordar que la iniciativa fue propulsada por la diputada radical Marcela Hernando, quien también será la encargada de realizar las preguntas al titular de Salud, especialmente para que explique las razones por las que modificó el protocolo de la Ley de Aborto en Tres Causales.

La oposición ha señalado que el cambio, que ahora permite que entidades objetoras de conciencia reciban recursos fiscales, "no respeta el espíritu de la ley" aprobada durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

No se descarta que en la instancia se le consulte al ministro de Salud sobre el error cometido al entregar las cifras de casos de VIH en el país, luego que señalara que en Chile era mayores al promedio mundial.

NO CAMBIARÁ EL PROTOCOLO

Santelices señaló esta mañana que no cambiará la modificación realizada, y que no teme que le cursen una acusación constitucional, pues "vengo a un espacio democrático a explicar (...) estoy seguro que los parlamentarios van a saber anteponer las necesidades de la gente por un cálculo político menor".

REVISA NUESTRO MINUTO A MINUTO: