Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Undurraga ordena investigación por falso mail que lo vincula con Caval

Se designó un fiscal interno que inició una investigación para saber si el correo electrónico fue creado desde el propio Ministerio de Obras Públicas.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de febrero de 2015

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, ordenó una investigación interna para esclarecer si desde su cartera se falsificó un correo electrónico en donde aparece vinculado con Natalia Compagnon y la empresa Caval.

"Hola Natalia, espero estés muy bien a tu grupo, recibí tu correo y estoy a tu disposición, conocí a don Victorino y me pareció una persona muy correcta, lo que me gustaría sabes es el nombre completo del operador que va a ver el tema de San Carlos, nombre de la empresa y representante legal, además me gustaría conocer la ficha técnica del proyecto para poder interiorizarme del tema en cuestión. Cuídese mucho Natalia y cuenta conmigo para lo que sea. Saludos", señala el correo que data del miércoles 18 de junio de 2014 y  supuestamente remitido a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y dueña de un 50% de Caval.

Lo cierto es que rápidamente se descartó la autenticidad del email, ya que -por ejemplo- el logo del Gobierno aparece con el escudo nacional revés.

Con estos antecedentes, un fiscal interno del ministerio inició la investigación y el pasado miércoles redactó un informe que -según el diario La Tercera- fue derivado al Ministerio Público.

Además, señala el mismo medio -que cita a fuentes de Gobierno-, se presentó una denuncia.

Este correo electrónico sería la información que tendría Sergio Bustos, quien demandó laboralmente a Caval, para señalar que posee antecedentes de una alta autoridad del Gobierno involucrada con la empresa.

Cabe señalar que el ministro de Obras Públicas también fue involucrado con el Caso Penta, específicamente por un estudio realizado por la Fundación Ciudad Justa -del cual Undurraga es creador y fue presidente- para las empresas Penta S.A.

El grupo, por este trabajo, le depositó cuatro millones de pesos en una cuenta corriente, monto que en su momento fue vinculado al financiamiento de su campaña electoral a senador.

Foto: Archivo Agencia Uno.