Ministro Valdés confirma que votación de reforma laboral queda para marzo

Ministro Valdés confirma que votación de reforma laboral queda para marzo

Los parlamentarios todavía no llegan a un consenso en aspectos relevantes de la legislación como el reemplazo en caso de huelga.

24Horas.cl Tvn
25.01.2016

La reforma laboral, una de las más importantes para el Gobierno y que se esperaba, se pudiera aprobar antes del receso del Congreso, tendrá que esperar hasta marzo.

Aunque fue el mismo Gobierno que se impuso como plazo la aprobación de la legislación antes del receso legislativo que comienza el 31 de enero, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, confirmó que el proyecto se seguirá debatiendo el mes de marzo.

Al termino del comité político Valdés señaló:"La reforma laboral, en términos de su aprobación, no va a ser posible aprobarla esta semana, pero eso no quita que podamos hacer todos los esfuerzos en los días que siguen para llegar a acuerdos que nos permitan despacharla más rápido después".

Ante la falta de acuerdo en temas relevantes como el reemplazo durante las huelgas y la negociación interempresa, se optó por aplazar la iniciativa, pasando a ser uno de los siete proyectos que no lograron ser aprobados antes de fin de mes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5