Ministros ante rumores de cambio de gabinete:

Ministros ante rumores de cambio de gabinete: "Lo decide la Presidenta"

Rodrigo Peñailillo y Álvaro Elizalde salieron al paso de los rumores que hablan de eventuales modificaciones en parte del Ejecutivo.

24Horas.cl TVN
06.09.2014

Rodrigo Peñailillo y Álvaro Elizalde estuvieron presentes este sábado en una actividad del Gobierno realizada en La Pintana, donde se refirieron a uno de los rumores que ha tomado fuerza en el último tiempo.

Se trata de la posibilidad que la Presidenta Michelle Bachelet realice cambios en su gabinete, algo que los ministros no desmintieron ni confirmaron, poniendo énfasis en que esto solamente es menester de la Mandataria.

El vocero aseguró que "la atribución de nombrar a los ministros es exclusiva de la Presidenta Bachelet. No tiene sentido estar todos los días especulando al respecto, agregando que el Gobierno está centrado más en otras materias, como es el "resolver los problemas de los chilenos".

Peñailillo, por su parte, coincidió con Elizalde, afirmando que no vale la pena especular al respecto, ya que el cambio de ministros es parte de las atribuciones que tiene la mandataria y que él no es quién para referirse al respecto.

"Los cambios de gabinete en Chile los hace la Presidenta de la República, es la única que puede comunicar e informar ese tipo de cosas, la única persona que decide sobre eso", aseveró.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]