Click acá para ir directamente al contenido

"Círculo virtuoso"

Titulares de Hacienda, Economía y Trabajo destacaron los avances del Gobierno durante el consejo de gabinete en Cerro Castillo.

José Morgado

Viernes 18 de enero de 2013

Una férrea defensa de los logros económicos del Gobierno realizaron los ministros de esa área en el Palacio Presidencial Cerro Castillo, durante el consejo de gabinete encabezado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Quien primero tomó la palabra fue el titular de Hacienda, Felipe Larraín, destacando el "ciclo virtuoso" generado por la creación de 750 mil nuevos trabajos, una tasa de desempleo de 6,2% y una inflación de 1,5%.  

"Un ciclo virtuoso del cual los chilenos están percibiendo los beneficios", expresó.

Su colega de Economía, Pablo Longueira, en tanto, hizo hincapié en los 100 mil nuevos emprendedores que nacieron durante la administración Píñera, además de la creación del Sernac Financiero, que "entregó a todos los chilenos nuevos derechos para que se defiendan sus derechos como consumidores".

"Creemos que en cada hogar de Chile están todos mejor que hace 4 años atrás. Hay prácticamente un pleno empleo", aseguró.

Evelyn Matthei (Trabajo), finalmente, apuntó a la "calidad" de los trabajos creados, además del aumento de fiscalizaciones y multas para los empleadores que no cumplan con la legislación.

Además, se refirió a los avances en materia de género.

"Nos interesa mucho la mujer y el empleo de la mujer. En ese sentido, el Gobierno del Presidente Piñera instauró el posnatal de 6 meses. Nos dijeron que eso provocaría cesantía. Al contrario", recalcó.