Ministros defienden reformas impulsadas desde Gobierno

Ministros defienden reformas impulsadas desde Gobierno

Nicolás Eyzaguirre y Álvaro Elizalde apuntaro a que existe la intención de infundir temor en la ciudadanía por medio de la "desinformación".

Karla Gallardo
05.07.2014

Los ministros de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, participaron en la escuela de gestión pública para dirigentes, en la comuna de San Miguel.

Durante la ocasión, el titular de Educación desestimó que la toma de establecimientos a lo largo del país sea "la mejor y menos la única forma de contribuir" a la discusión sobre la Reforma Educacional.

Respecto al acercamiento de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) con la UDI, el secretario de Estado explicó que la Oposición está tratando de ganar la lucha política y no la lucha contra la mala educación.

"De repente sí, en política sucede que hay ciertas tentaciones de informar mal o de difundir cuestiones que no son exactas, porque así se gana la lucha política. Pero ganar la lucha política sin ganar la lucha contra una mala educación´, es una victoria pírrica", indicó.

Eyzaguirre aseveró que existiría la intención de algunos sectores de infundir temor respecto a los cambios que plantea la Reforma, "pero yo creo que ese no es el ánimo ni de los sostenedores, ni el ánimo de la Oposición, ni el ánimo que caracteriza a la mayoría de los chilenos. Son manifestaciones aisladas".

Más directo sobre este tema fue el ministro Elizalde, quien manifestó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet "está llevando adelante reformas que no pueden seguir postergándose".

"La educación de Chile no está dando la respuesta que los chilenos demandan, y los sectores que se oponen al cambio no tienen propuestas alternativas. Lo que pretenden es infundir temor a través de la desinformación", aseguró.

Foto: Archivo Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5