Click acá para ir directamente al contenido

Minsal revisará los contratos con empresas creadas por Cristián Riquelme

Las dos firmas involucradas se adjudicaron $417 millones por parte del Estado. En tanto, los diputados PPD exigieron la renuncia del cuestionado administrador de La Moneda.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de febrero de 2016

El ministro subrogante de Salud, Jaime Burrows, anunció que la cartera hará una revisión de los contratos firmados con dos empresas que fueron creadas por el cuestionado director administrativo de la Presidencia, Cristián Riquelme.

Tras el convenio, Greentec y Comercial A y R (también conocida por el nombre de Socoar) se adjudicaron 417 millones de pesos cancelados por el Estado entre los años 2013 y 2015.

Los productos comercializados son insumos clínicos, según reveló una publicación de Ciper.

Al respecto, Burrows señaló que "a propósito de esa información, de la que tuvimos conocimiento ayer tarde, hoy instruimos a la Subsecretaría de Redes (Asistenciales) hacer un levantamiento de la información respecto de esos contratos".

DIPUTADOS PPD EXIGEN SU RENUNCIA

Por su parte, la bancada de diputados PPD se manifestó por la situación de Riquelme, también militante del partido, y exigió su renuncia inmediata.

El parlamentario Jorge Tarud aseguró que la presencia de Riquelme al interior del Palacio La Moneda perjudica la imagen presidencial, situación que cada día se agudiza más.

"Él (Riquelme) no tiene el derecho a seguir en esta línea imperturbable de no presentar su renuncia", afirmó el diputado de la región del Maule a través de un comunicado, según reproduce radio Biobío.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Empresas creadas por Cristián Riquelme han recibido más $400 millones desde el Estado