Click acá para ir directamente al contenido

Molestia en diputados DC por críticas de Claudio Orrego

Gabriel Silber tuvo una "áspera discusión" con el abanderado del falangismo. "Hubiéramos esperado un férreo apoyo a la iniciativa", señaló.

José Morgado

Viernes 22 de marzo de 2013

Molestia generó en un grupo de diputados de la Democracia Cristiana (DC) que el candidato presidencial de la tienda, Claudio Orrego, haya cuestionado la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer.

En entrevista con Canal 24Horas, Gabriel Silber reveló que el jueves tuvo una "áspera discusión" con el abanderado, quien llamó a hacer un "mea culpa" en la propia Concertación antes de realizar la acción acusatoria.

"Tuvimos una áspera discusión, efectivamente, por estos comentarios preliminares, los cuales sin duda hubiéramos esperado un férreo apoyo a la iniciativa que nosotros en la bancada la discutimos y logramos la unanimidad para su presentación", expresó. 

Silber indicó que ya le entregaron el documento completo a Orrego, por lo que "esperamos ahora sí un pronunciamiento como corresponde, informadamente, respecto de lo que creemos es una macisa presentación acusatoria".

El parlamentario también se refirió a los reproches de un grupo de ex secretarios de Estado de la Concertación, entre ellos Mariana Aylwin, José Joaquín Brunner y Francisco Vidal.

"Le pediría  a los ex ministros cierta sobriedad en sus declaraciones (...) No tenemos ningún problema en mirar para atrás y cada uno tendrá que asumir su responsabilidad", aseveró.

Finalmente, consultado si existen los votos para aprobar la acusación contra Beyer, Silber dijo tener confianza en que se dará luz verde a la medida, pero reconoció que la postura de su correligionario Jorge Burgos -que cuestionó la acción- genera incertidumbre.