Click acá para ir directamente al contenido

Monckeberg acusa a la DC de "abandonar" la defensa a la vida

El presidente de RN espera "representar a muchas personas que antes se sentían identificadas" con los discursos de la DC, ante la discusión del aborto terapéutico.

24Horas.cl TVN

Sábado 19 de septiembre de 2015

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, ha acusado a la DC de desistir en su oposición ante el aborto.

"Hace rato que la DC abandonó las ideas socialcristianas y principios tan importantes como la defensa de la vida", ha afirmado en una entrevista al diario El Mercurio, publicada este sábado.

"Es una cancha abierta", señala Monckeberg, "y ahí nosotros tenemos mucho que decir". El líder de RN ha señalado que esperan "representar a muchas personas que antes se sentían identificadas con discursos que levantaba la DC, pero que hoy abandonó, incluso avanzando en contra de sus principios fundamentales".

La Comisión de Salud aprobó esta semana la última indicación de las tres causales que incluye el proyecto de despenalización del aborto (violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida para la madre). A finales de septiembre, la Cámara tramitará el proyecto.