Click acá para ir directamente al contenido

Monckeberg: "Bárbara Figueroa parecía vocera de gobierno"

El diputado RN rechazó las declaraciones de la presidenta de la CUT contra la administración de Sebastián Piñera y explicó que "no es una buena señal el pololeo" entre la multigremial y el gobierno.

Constanza Solis

Viernes 2 de mayo de 2014

Continúan las repercusiones tras el discurso de la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, en el marco de la celebración del Día del Trabajador.

Para el diputado RN Cristián Monckeberg, en conversación con Canal 24 Horas, "la presidenta de la CUT parecía vocera de gobierno" en sus declaraciones y que "le hizo la pega" con respecto a la reforma tributaria.

Durante su discurso, Figueroa explicó que "presionaremos porque se cumpla el programa de gobierno" y realizó una defensa a la reforma tributaria, asegurando que "la clase media no es la afectada con la reforma, son el 1% de este país (..) los más acomodados".

Ante estas declaraciones, Monckeberg explicó que "cuando vengan instancias complejas o difíciles, yo quiero ver a la CUT defendiendo los intereses de los trabajadores (...) A mí juicio, no es una buena señal esta suerte de pololeo entre la CUT y el Gobierno".

Para el parlamentario, en el discurso de Figueroa faltaron palabras sobre el aumento en las cifras del desempleo y rechazó las críticas realizadas al ex presidente, Sebastián Piñera a quien calificó su administración como "un martirio de los sindicatos".

ACUERDO POR BINOMINAL

Presguntado acerca del supuesto pacto que habría alcanzado el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, con diputados oficialistas con respecto a legislar la reforma al sistema binominal antes del 21 de mayo, Monckeberg explicó que está de acuerdo con la idea de legislar, aunque con matices: "Yo creo que hay que alcanzar en el cambio en el sistema electoral. Disponible, pero no para aprobar el paquete como viene".

"Yo espero tengamos un debate como corresponde", señaló, al tiempo que no se cerró a la opción de llegar a un acuerdo con la Democracia Cristiana, con quien explicó se puede abrir a un diálogo.