Click acá para ir directamente al contenido

Monckeberg: "La Concertación es irresponsable"

El Presidente de la Cámara de Diputados defiende presupuesto presentado por el Gobierno.

Felipe Moreno

Lunes 1 de octubre de 2012

El diputado RN y presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, defendió en una entrevista con el Canal 24 Horas el contenido de la Ley de Presupuesto 2013, después de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, detallara este domingo en cadena nacional los componentes del gasto fiscal para el próximo año 2013 y la presentación del proyecto para ser aprobado en el Congreso Nacional antes del 30 de noviembre.

Monckeberg destacó que "cuando tu tienes una situación compleja en todo el mundo y no se ve una solución de corto plazo, de repente uno tiene que hacer llamados de atención, porque en Chile pareciera que algunos viven completamente aislados de la situación del mundo".

En este sentido, criticó la "irresponsabilidad" de algunos "parlamentarios de la Concertación pidiendo que los gastos aumentaran a casi el doble".

Monckeberg afirmó que "Chile cuenta con un aumento de sobre un 5% en su presupuesto fiscal, algo que muy pocos países han hecho en el mundo". En particular, se refirió a España, que presentó hace poco unos presupuestos para 2013 con duros recortes.

Asimismo, resaltó el aumento significativo en educación y salud, poniendo énfasis en que las cifras entregadas por el Mandatario no se habían dado nunca antes en el país.