Monckeberg critica postura de la UDI en debate sobre reforma al binominal

Monckeberg critica postura de la UDI en debate sobre reforma al binominal

"No pueden seguir atados a si aumentan o no los parlamentarios. Continuar en esa postura me parece irresponsable con el futuro político del país", dice el presidente de RN.

José Morgado
22.07.2014

"Es muy difícil estar sentado en una mesa con dos tanques de la Nueva Mayoría, mirar hacia el lado y no ver a nadie de nuestro sector".

Con estas palabras, el timonel de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, cuestionó el rol que ha tomado la Unión Demócrata Independiente (UDI) frente al debate sobre la modificación del sistema electoral binominal.

Monckeberg indicó en La Segunda que en el gremialismo "no pueden seguir atados a si aumentan o no los parlamentarios. Continuar en esa postura me parece irresponsable con el futuro político del país".

"La UDI tiene que estar sentada en la mesa conversando un cambio al sistema electoral", enfatizó.

Más allá de las críticas, el jefe de calle Antonio Varas dijo tener la "esperanza" de que sus socios de calle Suecia se sumen a apoyar un proyecto que contemple un sistema electoral proporcional.

El diputado además realizó una autocrítica por los problemas que surgieron en las negociaciones con La Moneda, donde finalmente llegaron a un acuerdo con Amplitud y aseguraron así los votos a su iniciativa.

LEE TAMBIÉN:

El sistema binominal que pretende cambiar Bachelet
El sistema binominal que pretende cambiar Bachelet
 Leer más

Los números de la reforma al binominal de Michelle Bachelet
Los números de la reforma al binominal de Michelle Bachelet
 Leer más



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5